Páginas

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Goles veteranos

El gol, siempre asociado al '9', alegría de todo un estadio y salsa del fútbol. El problema surge en lo primero, el '9', ese gran olvidado y cada vez menos utilizado jugador. La referencia de un equipo a la hora de atacar, el incordio de las defensas rivales, el que, de media ocasión, consigue meter dos en el fondo de las mallas.  En el fútbol actual el concepto de nueve para el delantero centro está desapareciendo y cada vez encontramos menos pero los que aún quedan, siguen cumpliendo. En Italia no se olvidan de ellos y tras dos jornadas en la Serie A hemos comprobado que seguirán marcando goles.
Ejemplo de ello son dos jugadores que empezaron en esto de introducir balones en las porterías el siglo pasado. Miroslav Klose y Sergio Pellissier. Un alemán y un italiano. Uno en la Lazio y otro en el Chievo. La historia de Klose en Italia es corta pero no por ello mala. 29 partidos y 17 dianas. El aún delantero de la selección germana solo sabe marcar goles y por eso, y pese a sus 34 años, sigue en la Mannschaft y en un equipo de primera línea en la máxima división italiana. Miroslav es ese nueve que con el mero hecho de estar en el campo te asegura goles. Desde su llegada a Bremen en 2004 y a excepción de sus dos últimos años en Múnich, Klose asegura a sus equipos un mínimo de 15 goles por temporada.
Otro de los '9' que continúan dando que hablar en Italia es Pellissier. El aostano lleva toda la vida en el Calcio y no ha hecho otra cosa que golear. Sus inicios en Serie C con el Varese y el SPAL le sirvieron para acabar en un equipo del que es algo más que il capitano. Pellisier se ha convertido en la imagen del club de Verona. En el Chievo, Sergio ha disputado más de 300 partidos y saboreado el gol en más de 100 ocasiones. Toda una institución que tras treinta y tres 12 de abril sigue rindiendo. A Sergio no se le puede discutir ni en la nazionale; un partido, un gol. 
Esta temporada ambos han empezado igual que siempre, haciendo lo único que saben hacer. Que el balón acabe en la red rival. Los dos desde la veteranía, uno con la experiencia de toda una vida en Italia y el otro en su segundo año en tierras transalpinas. Pellissier y Klose, hechos por y para el gol, por y para el Calcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario